Miedos, amores, amigos, rencores, heridas, caricias, espejos, charlas, misterios, matices, mates, cigarrillos, fresias, chocolates, cuerdas flojas, histeria, mil lágrimas, sonrisas, esperas, teléfonos, arrepentimientos, gritos, fiesta, daiquiris, suspiros, sorpresas, mails, espacio, incertidumbre, límites, angustia, placer, egoísmo, soberbia, impotencia, Benedetti, salidas, experiencias, éxitos, fracasos, Cortázar, Galeano, música, melodías, cerveza, café, castigos, libertad, soledad, reconocimientos, lunas y soles, los domingos de siempre, mentiras, sueños, finales, pesadillas, cambios, Arlt, despertadores, consejos, traiciones, carcajadas, desilusiones, esperanzas, caminos, opuestos, miradas, Cien años de soledad, costumbre, tormentas, abrazos, dolores, nacimientos, rupturas, abismos, puertas, candados, almuerzos, proyectos, viajes, silencios, mensajes, olvidos, carencias, paciencia, calma, sombras, peleas, manos, esfuerzo, todo y nada. Más y menos. Menos de lo mismo.

lunes, 18 de agosto de 2014

El deleite de ver a Brie

(Publicada en Crónicas y Versiones, el 17/08/2014)-. 

Solito, en camiseta y calzoncillos, el artista irrumpe en ese escenario lúgubre que simula un velorio, y lo avasalla. Es César Brie, quien con su acento argento-boliviano-italiano va prendiendo una a una las velas que rodean la escena y conmueve, con sólo mirarlo.

El dramaturgo, actor y director César Brie volvió a su país de procedencia y, antes de presentarse en cualquier otro circuito porteño, decidió plantarse en el Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas de Zamora), donde, hasta el  domingo 24 de agosto, los que gusten de las creaciones de este monstruo teatral podrán disfrutar del “Festival Brie”.

“Sólo los giles mueren de amor” es uno de los cuatro unipersonales que presentó en la sala teatral lomense, donde derrocha su talento, su fluidez actoral y su versatilidad. Para relatar la vida de un artista idealista y enamorado de un amor (acaso imposible por su propia torpeza) que nunca le correspondió, Brie pasa de la melancolía al éxtasis, de la monotonía a la lujuria en un tempo casi perfecto.

La postura, los gestos e incluso la voz cambian radicalmente de un momento a otro, y el espectador pasa de la risa al nudo en la garganta. Es que las andanzas de El Flaco (el protagonista) recorren en esta obra la niñez, la adolescencia y la adultez, con ese tono tragicómico que Brie le imparta. Así, las primeras experiencias sexuales con su almohada, la negación al burdel, el chupacirismo de la madre, el idealismo, el exilio y el amor (siempre el amor) son interpretados con una maestría que cualquier alumno de teatro no debería ignorar.

La nota completa en http://cronicasyversiones.com/?p=3201

No hay comentarios:

Publicar un comentario